miércoles, 18 de marzo de 2020

Información general








Queridas familias.
Nos ha tocado vivir una situación nueva y complicada, en la que no existen los planes a largo plazo, es un momento de incertidumbre, nervios, tristeza y melancolía.
Estamos privados de la libertad, esa que nos deja trabajar, disfrutar de la familia, de los amigos, de actividades, de la naturaleza… Desgraciadamente esta situación nos toca vivirla a todos: familias, alumnos y profesores. Todos los que formamos la Comunidad Educativa del CEIP Luis Solana nos vemos afectados por ella.
Cada día es un reto para los profesores, una continua evaluación por parte de Inspección, que evalúa nuestro trabajo desde casa y una evaluación de las familias.
Tenemos una misión muy compleja, debemos abrirles la ventana del aprendizaje a nuestros alumnos a través de una pantalla del ordenador.
Nos queda mucho por mejorar como maestros en estos momentos: debemos motivar a nuestro alumnos desde la distancia, a través de un correo, un blog, debemos enseñar sabiendo que los medios no siempre funcionan (Papás), debemos facilitar las tareas sabiendo que alumnos y profesores dejamos nuestras herramientas de trabajo en el colegio, debemos mandar tareas preguntándonos si serán ¿muchas o pocas?, debemos preparar actividades que los alumnos puedan hacer solos sin la ayuda de un adulto, debemos adaptar las tareas a horarios, debemos corregirlas, debemos resolver las dudas, debemos adaptarnos a todos los ritmos de aprendizaje de los alumnos, debemos coordinarnos entre nosotros desde nuestras casas, debemos atender a las familias y lo más importante y el único objetivo, debemos…
HACER QUE NUESTROS ALUMNOS SEAN FELICES y APRENDAN DESDE CASA Y SUFRAN LO MENOS POSIBLE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CRISIS SANITARIA.
Queremos ser flexibles y comprensibles en todo momento, y entenderemos que los alumnos podrán hacer las tareas cuando puedan y como puedan. No hagáis que las tareas escolares de vuestros hijos sean un problema más en vuestras vidas.
Las muestras de apoyo y reconocimiento de las familias sabemos que están ahí. Queremos mejorar con vuestras sugerencias, propuestas, dudas y es por ello que os pedimos que nos las trasladéis de una manera formal y cordial. Hagamos que este tiempo de cuarentena sea lo más fácil para todos.
¡Todos necesitamos tiempo para adaptarnos!


Ánimo, ¡todo va a salir bien!



EL EQUIPO DIRECTIVO

Matemáticas tarea


Os proponemos unos acertijos matemáticos para trabajar en familia. ¿Os atrevéis?
No hagáis trampas y pensadlos detenidamente (parando el vídeo) antes de que salga la respuesta.
¡Es muy fácil!



MATEMÁTICAS tarea


¡Buenos días chicos!
¡Vamos a por el último día de esta semana!
Os proponemos estas actividades de repaso:
1.       Convierte a la unidad indicada:
5800cm=                        m
9000dm=                         dam
786 dam =                mm
2l y medio=                    cl
78 kl =                                dl
6.789 litros =             cl
82300g=                        dag
3 kg =                                  hg
6 t =                              kg
89000g=                        hg
90 mm=                             m
1500 kg=                     t

2.       Calcula estas operaciones por la unidad seguida de ceros:

32 x 100 =
56,9 x 10.000 =
5.700 : 100 =
6 : 100 =
4 x 1.000 =
5 x 10.000 =
89.000 : 10 =
45,67 x 100 =
735.000 x 10 =
85.000 : 100 =

3.    Un coche recorre una distancia de 2.150 kilómetros en varios días. El primer día recorre 657 kilómetros, el segundo 499 kilómetros, y el tercero, 768 kilómetros. Si el cuarto día llega a su destino, ¿cuántos kilómetros recorre ese último día?

4.    Pedro recorrió 8.200 metros por la mañana y por la tarde recorrió el doble de metros en bicicleta. ¿Cuántos metros recorrió en total?

5.    El cocinero de un hotel utilizó en el menú del lunes 188 kilos de patatas. El martes utilizó la mitad que el lunes, y el miércoles, la mitad que el martes. ¿Cuántos kilos de patatas utilizó el miércoles?


6.    De un rollo de 60 cm de cinta se utilizaron 23.750 cm. ¿Cuántos metros quedaron?

RECORDAD:
- Las actividades se hacen en el cuaderno. No hay que enviarlas.
- Pondremos en el blog las soluciones (el lunes) y cada niño/a corrige sus actividades en casa.
- Al volver al colegio, las maestras revisaremos todo el trabajo hecho y corregido.

¡Mucho ánimo!