viernes, 8 de mayo de 2020

SESIÓN DE CARDIO - EPISODIO II

Goooooood morning, children!

¿Cómo estáis? Esta semana tenéis un ejercicio extra, os he preparado esta sesión de cardio para hoy viernes. Espero que os guste, os esforcéis y la disfrutéis a tope, como siempre os digo.


P.D: el que averigüe en qué segundo exacto del vídeo, me equivoco, que lo ponga en comentarios 😁

Por cierto, el inicio de Star Wars es idea del otro profe de educa, Javi. ¿A que está muy chulo?

#YoMeQuedoEnCasa

Javier

¿Y SI SEGUIMOS ESCUCHANDO MÚSICA?

Hecho con Padlet

DÍA DE EUROPA

¡Buenos días chic@s!

Hoy os vamos a proponer actividades para celebrar el Día de Europa.


 Celebramos el “DÍA DE EUROPA” (9 de mayo)




Os dejamos los enlaces de distintas páginas con videos y juegos para saber más cosas de Europa y los distintos países que lo forman.




























  • DIBUJA/COLOREA LA BANDERA DE EUROPA.

  • INVESTIGA:
                 ¿Por qué es así la bandera de Europa?

                 ¿Desde cuándo se usa el euro en España?

                 ¿Cuál es el lema de Europa?


¡¡¡Esperamos que os guste!!!





AVISO IMPORTANTE

¡Buenos días!
A última hora de la mañana se mandará por Papás varias informaciones, una de ellas referida a la 3º Evaluación. ¡No olviden leerlo!


Un saludo, Toñi y María.




jueves, 7 de mayo de 2020

Educación emocional


En esta ocasión, os queremos introducir un poco más en el MUNDO DE LAS EMOCIONES. A lo largo del trimestre, os iremos proponiendo a las familias y a los niños y niñas del Cole, diferentes actividades, materiales y recursos para trabajar APOYO y EDUCACIÓN EMOCIONAL en casa. Se trata de uno de los objetivos de las etapas de Infantil y Primaria, y de un aspecto especialmente importante en este momento. Para ello, comenzamos con el siguiente documento. Pero, ¿qué encontraréis en él?

Pautas generales sobre:
·         ¿Cómo puede estar afectando este confinamiento a nuestros hijos e hijas?
·         ¿Qué influye en el origen de estas emociones y comportamientos?
·         ¿Cómo atender estas nuevas necesidades?

Adaptar normas, horarios, actividades y, sobre todo, mucha COMUNICACIÓN, son la clave para afrontar esta situación.

Además, también incluimos material visual que podéis utilizar para empezar a hablar del tema con los niños y las niñas en casa.

Para más información pincha       AQUÍ


Yoga - Letra K, L y M.

Buenos días, alumnos. En esta entrada he recopilado las figuras de tres letras. Son un total de 7 posturas. ¡Ánimo!

Primero el Koala, recordad contar hasta ocho, pensando que sois un koala.

A continuación, la postura del león. Fijaos bien en las dos posturas que tiene la figura.

En la figura de la liebre vamos a encogernos mucho, mucho, mucho...¡para saltar bien alto!

Todo un clásico con la postura de la mariposa, para relajarnos un poquito.

Y ahora vamos a hacer mucha fuerza y vamos a elevar esas pelvis para mantenernos arriba.

¿Quién de vosotros gira mejor, imitando el molino de viento?

Para terminar, dejamos caer nuestro cuerpo como si fuésemos una muñeca de trapo.

Feliz jueves a todos. Cuidaos mucho.

Un abrazo.

Javier.

CÁPSULA DEL TIEMPO

¡Buenos días chic@s!

Hoy os vamos a proponer una actividad "LA CÁPSULA DEL TIEMPO".

Os dejamos unas fichas a modo de cuadernillo para que vayáis completando con vuestras vivencias, vuestras impresiones, como os sentís, con dibujos... cuando ya lo tengáis completo se puede guardar en un lugar secreto y cuando pasen algunos años se puede sacar y recordar como vivimos esta situción que nos tca vivir.

Esta tarea es para las 2 próximas semanas.

¡Esperamos que os guste!








MATEMÁTICAS. Tarea jueves,7 de mayo

¡Buenos días!

Hoy jueves, resolveremos los siguientes problemas matemáticos.

1. ¿En un supermercado los refrescos se venden en paquetes de 4 latas. si el dependiente apila las latas en 4 pisos y en cada piso pone 4 paquetes de refrescos. ¿Cuántas latas habrá colocado en total?

2.  En una pradera hay 12 gatos, 7 de ellos se ponen a saltar y dan 159 saltos cada uno. ¿Cuántos saltos dan entre todos?

3. La entrada al zoológico  cuesta 25 euros. ¿Cuánto cuesta la entrada para un grupo de 75  niños?

4. Expresa con el cuadrado de un número las siguientes situaciones:
    a) Número de cromos si Adrián compra 5 sobres con 5 cromos cada uno.
    b) Numero de flores Si Ana hace 17 ramos con 17 flores cada uno.
    c) Número de trozos de empanada si Arturo parte 6 empanadas en 6 trozos cada una.

5. En el almacén de una papelería hay 352 cajas y cada una contiene 178 cuadernos de 100 hojas cada uno. ¿Cuántas hojas de papel hay en el almacén?


HUMOR MATEMÁTICO:

 "Miliki,la tabla del 9"


LENGUA. Tarea jueves, 7 de Mayo

¡Buenos días!
 

Hoy nos toca practicar nuestro manejo con el diccionario.
En el cuadreno de Lengua, recordad poner la fecha y cuidar la letra y presentación.


1. Ordena por su segunda letra esta serie de palabras:

dedo

ducha

domar

dragón

disco

dado

         Elige 3 palabras y escribe tres oraciones diferentes.


2. Alguien ha ordenado de forma incorrecta los siguientes grupos de palabras. Corrígelos.

a) camino crujir chimenea dedal

b) lava líquido lugar llave

c) cesto circo curiosidad charco

d) lástima lento locura lleno

e) carta choza cereza cima

f) látigo llama lejos lunar

      Busca en el diccionario las palabras: curiosidad, locura y choza


3. Mi padre nos ha prometido llevarnos al cine este fin de semana, pero no ha querido decirnos la película que vamos a ver. Nos ha dado una notan con un mensaje que deberemos descifrar para saber el título. Atento a la clave: debajo de cada letra tendrás que escribir la que está antes que ella en el abecedario. No te resultará muy difícil, ahora que conoces bien el alfabeto.








INGLÉS. Tarea jueves, 7 de Mayo


Espero que os gustase el cuento de ayer y pasarais un buen rato.
En las actividades de hoy vamos a repasar el vocabulario de la unidad 2 (deportes) además de la estructura de preguntas relacionadas con los deportes.
ACTIVIDAD 1: escribimos el vocabulario correspondiente a cada imagen.








ACTIVIDAD 2: Hacemos preguntas a cada uno de los personajes sobre los deportes que están practicando.













MATEMÁTICAS. Corrección tarea miércoles, 6 de mayo




LENGUA. Corrección tarea miércoles, 6 de Mayo

¡Buenos días!

Las soluciones a la tarea de ayer.

1. Coche, pelo, clase.
2. Ancha, vacío, recta, contaminado, desconocido, entretenido.
3. Sencillo, difícil; sosegado, intranquilo; veloz, lento; encantador, antipático.
4. Los estudiantes se mostraron muy trabajadores.





miércoles, 6 de mayo de 2020

New Tábata!

Good morning, pupils. Here is the new tabata with 4 exercises and 8 rounds. Remember that you have 20 doing each exercise and 10 seconds of active rest, in each round. When you finish, it's streching time!

Get ready?


I hope you enjoy it and put as much effort as you can. That`s the key!

See you soon.

#IStayAtHome

Javier

SESIÓN DE MÚSICA (6 MAYO)

Esta semana la sesión de música es diferente, consiste en dos tareas obligatorias.


Hasta el miércoles 13 de mayo, enviar por Papás o mdruizu@edu.jccm.es

Tarea 1: enviar un vídeo tocando con la flauta lo que te hayas conseguido aprender de "Debajo un botón" u "Oh Susana".

Tarea 2: completar cuadro de los instrumentos musicales con ayuda del esquema de la semana pasada.



MATEMÁTICAS. Tarea miércoles, 6 de mayo


¡Chic@s, vamos a por el miércoles! 

Hoy repasaremos lo estudiado sobre LAS POTENCIAS.


https://www.youtube.com/watch?v=30KRe4CJ3EU


https://www.youtube.com/watch?v=aXXuoWJ5dC4


ACTIVIDADES:






INGLÉS. Tarea miércoles, 6 de Mayo

Hi!
Hoy trabajaremos los deportes y os dejo un vídeo en el que repasamos el vocabulario y os cuento una historia.

¡¡Prestad mucha atención!!

¡¡¡¡Espero que os guste!!!!




LENGUA. Tarea miércoles, 6 de Mayo

Hola chic@s!
Hoy repasaremos los sinónimos y los antónimos.Recordamos que los sinónimos son palabras diferentes que tienen el mismo significado, mientras que los antoninos son palabras que significan lo contrario.

-Ponemos la fecha en el cuaderno y vamos copiando los enunciados y resolvemos.(No se hacen los dibujos).







SOCIALES. Tarea miércoles, 6 de Mayo

Buenos días!
Hoy toca llevar a la práctica lo que vimos el día anterior.

Tenemos que rellenar el siguiente mapa con las diferentes comunidades autónomas y sus provincias. Para ello, escribiremos en negro las comunidades y de azul las provincias. Así las identificaremos mejor.





Os dejamos unos enlaces para repasar comunidades y provincias (para jugar NO hay que registrarse ni poner ningún dato).








SCIENCE. Corrección tarea martes, 5 de Mayo

¡Buenos días!
Os dejo las soluciones al test que hicimos para que lo comprobeis.


1. What are the three life processes?
        a) Reproduction, nutrition and sensibility

2. What does nutrition provide us with?
a) Nutrients and energy

3.  What is the process of sensitivity?
        b) The ability to detect and respond to changes in the environment

4. People…
a) have sexual reproduction and are viviparous





MATEMÁTICAS. Corrección tarea martes, 5 de mayo

¡Buenos días!
Los resultados de las actividades propuestas ayer son los siguientes:
1.       Aplica las propiedades conmutativa o y asociativa en estas operaciones:
12 x 5 =  5 x 12
=60
(6x10)x8 = 6x(10x8) 
60 x 8           6 x 80
= 480           =480
24 x 7 = 7 x 24
= 168
2 x (6 x 5) = (2x6)x5
2 x 30                 12 x 5
= 60                     = 60

2.       Aplica la propiedad distributiva de la multiplicación.
5 x (3 + 4) = 5 x 3 + 5 x 4                                        (8 + 6) x 3 = 3 x 8 + 3 x 6
= 35                                                                                = 42
(12 - 8 ) x 6 =   6 x 12 – 6 x 8                                    (8- 6) x 3 = 3 x 8 – 3 x 6
=24                                                                                =6

3.       Coloca las siguientes multiplicaciones y calcula:

a) 567 x 90= 51.030
b) 14.055 x 8= 112.440
c) 598.524 x 345= 206.490.780
d) 4.017.922 x 6= 24.107.532
e) 9.965 X 87 = 866.955
f) 345.197  x 449= 154.993.453




LENGUA.Corrección tarea martes, 5 de Mayo

¡Buenos días!

La soluciones a las actividades de ayer, esparamos que os resultaran fáciles.





martes, 5 de mayo de 2020

Trabajo Miguel Induráin

Buenos días, esta semana toca trabajo sobre ciclismo. Nos vamos a centrar en la figura de Miguel Induráin. Os voy a dejar una imagen interactiva muy parecida a la que os preparé cuando estudiamos a Carolina Marín.

Primero tenéis que entrar en el enlace que os dejo aquí debajo, después pinchad en todos los iconos de la bicicleta y leed bien todo lo que ahí os he escrito. Dos de los iconos son vídeos, procurad verlos porque nos enseñan cómo era Miguel Induráin y cómo ganaba sus carreras.


Una vez que hayáis leído bien (y varias veces) todos los textos que aparecen en la imagen, contestad al cuestionario que aparece a continuación y contestad correctamente a todas las preguntas que ahí vienen.  




Tenéis hasta el fin de semana para contestar y enviar el trabajo por los medios habituales (papás y correo). Recordad que podéis hacerlo en el ordenador o en el cuaderno. Y que aquel que no pueda enviarlo, que simplemente lo haga y lo archive.

Dejad un comentario con aquello que os haya gustado más del trabajo, lo que más os haya costado o si os han gustado los vídeos que he publicado.

Javier.

FRANCÉS. Tarea martes, 5 de Mayo.

Bonjour les enfants!!!
 

¿Os acordáis de todos los nombres de animales que aprendimos a principio de curso? Vamos a recordar unos pocos y hacemos un par de fichas facilitas, una para colorear y otra de unir.

Intentad recordar como se pronuncian. ¡A ver cuantos os podéis aprender!

#jerestechezmoi


 Si queréis, podéis enviarme vuestro trabajo al email, poniendo vuestro nombre y curso en el archivo
                                                         cplstercerciclo@gmail.com
















SCIENCE. Tarea martes, 5 de Mayo


Good morning!
Para cerrar el repaso de la unidad 1 vamos a contestar a las siguientes preguntas.
·       Primero escribimos la fecha en el cuaderno.
·       Ponemos el título (what do you know about life processes) del color que queráis.
·       Cuidamos la letra y presentación.
·       Mandamos una foto de las preguntas contestadas al correo del blog.

WHAT DO YOU KNOW ABOUT LIFE PROCESSES??

Read and answer the questions
1. What are the three life processes?
        a) Reproduction, nutrition and sensibility
        b) Food, sensitivity and nutrition

2. What does nutrition provide us with?
a) Nutrients and energy
        b) Food

3.  What is the process of sensitivity?
a) The process that allows us to have offspring similar to ourselves
        b) The ability to detect and respond to changes in the environment

4. People…
a) have sexual reproduction and are viviparous
        b) have sexual reproduction and are oviparous



MATEMÁTICAS. Tarea martes, 5 de mayo


Hoy vamos a repasar todo lo estudiado sobre LA MULTIPLICACIÓN.

¿Recuerdas las propiedades de la multiplicación?

Puedes repasarlas con el siguiente vídeo:


En resumen:


Ahora, realiza estas actividades:
1.       Aplica las propiedades conmutativa o y asociativa en estas operaciones:
12 x 5 =                              (6 x 10) x 8 =                          24 x 7 =                                         2 x (6 x 5) =        

2.       Aplica la propiedad distributiva de la multiplicación.
5 x (3 + 4) =                                                                  (8 + 6) x 3 =
       (12 - 8 ) x 6 =                                                                 (8- 6) x 3 =

3.       Coloca las siguientes multiplicaciones y calcula:

a) 567 x 90=
b) 14.055 x 8=
c) 598.524 x 345=
e) 4.017.922 x 6=
f) d) 9.965 X 87 =
g) 345.197  x 449

5 CURIOSIDADES SOBRE LA MULTIPLICACIÓN:
1.     La palabra “multiplicar” viene del latín multiplicare y significa “aumentar el número de la misma cosa”.
3.     Junto con la suma, resta y división, la multiplicación es una de las cuatro operaciones aritméticas elementales.
4.      La inversa de la multiplicación es la división.
5.     Los números que hay que multiplicar se llaman multiplicador y multiplicando, o a veces se llaman “factores”. El resultado de la multiplicación se denomina “producto”.
6.     Las tablas de multiplicación también se llaman la “Tabla de Pitágoras” ya que fue inventada por el matemático y filósofo Pitágoras en Grecia.