jueves, 30 de abril de 2020
TAREA ESPECIAL DÍA DEL TRABAJO
¡Buenos días!
Mañana día 1 de Mayo se celebra el Día del Trabajador, sabéis por qué se celebra este día y cuál fue el motivo. Os dejamos el siguiente vídeo donde viene el origen de todo.
Esperamos que os divirtáis y aprendáis mucho
¡¡Pasad buen puente!!!
Mañana día 1 de Mayo se celebra el Día del Trabajador, sabéis por qué se celebra este día y cuál fue el motivo. Os dejamos el siguiente vídeo donde viene el origen de todo.
A continuación os planteamos una serie de actividades sobre los oficios, de las cuales tenéis que elegir una de ellas para hacer durante este puente. Una vez terminada la actividad, tenéis que mandar al correo del Blog una foto de la tarea que hayáis elegido.
También podéis hacer más de una actividad si estáis interesados o sentís curiosidad, pero solo es necesario enviar la que más os guste. Para ello tenéis hasta el domingo 3 de Mayo.
Las actividades son las siguientes:
Oficios del ayer
|
Investigar sobre profesiones que ya no existen: farolero,
alpargateros, campaneros, hilandera, aguador, afilador…
|
Profesiones curiosas
|
Hacer un trabajo sobre profesiones curiosas: recuperador de pelotas
de golf, probador de toboganes acuáticos, probador de videojuegos, catador de
helados, fotógrafo de Google Maps…
|
Inventa una profesión
|
Redacción: Inventa una oficio que no exista, pero que creas
necesario. Dibujo.
|
Poesías sobre oficios
|
Redacción: poesías con diferentes profesiones.
|
Esperamos que os divirtáis y aprendáis mucho
¡¡Pasad buen puente!!!
Etiquetas:
Información general,
Página Principal,
Valores
miércoles, 29 de abril de 2020
SIMPLEMENTE...DANZA
Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza el 29 de abril, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.
Etiquetas:
Información general,
Página Principal
Yoga - Letra J
Ya está aquí la segunda letra de la semana. Una letra muy bonita, la J. ¿Preparados?
Hoy solo traigo una postura, así que espero que la practiquéis hasta que quede perfecta. Y aprovechad para repetir aquellas que ya hemos visto y que más os han gustado.
Pues esto ha sido todo. La semana que viene, más.
¡Feliz miércoles!
MÚSICA SESIÓN 29 ABRIL
RITMO
1º Lee el ritmo con ta y ti ti.
2º Hazlo con palmas o un lápiz.
3º Hazlo con otros objetos de casa.
MELODÍA
CONCEPTO (REPASO INSTRUMENTOS MUSICALES)
FLAUTA (REPASO CANCIÓN OH SUSANA)
¡MUY INTERESANTE!
MATEMÁTICAS. Tarea miércoles,29 de abril
¡Buenos días!
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.
Lee detenidamente y resuelve estos problemas. ¡Son muy sencillos!
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS.
Lee detenidamente y resuelve estos problemas. ¡Son muy sencillos!
SABÍAS QUE...
... hace millones de años no se conocían los números ni se sabía contar. Por cada oveja, el hombre primitivo hacía una ranura en un árbol o echaba una piedra en una bolsa, de esa manera sabía cuantas tenía. Posteriormente, el hombre evoluciona y aprende a contar, sumar y restar.
Etiquetas:
Matemáticas
LENGUA. Tarea miércoles, 29 de Abril
Buenos días!!
Hoy tenemos una lectura para leer.
-Pon la fecha en tu cuaderno.
-Copia las preguntas y responde.
2. ¿Qué decidió hacer el príncipe para elegir a su futura esposa?
3. ¿Por qué la madre de la joven enamorada se sintió triste?
4. ¿Qué valoraba mucho el pueblo chino?
5. ¿Por qué crees que el príncipe eligió a la joven?
6. Cuenta el cuento a un amigo que no lo conozca, escribe en cuatro renglones un resumen del mismo.
Hoy tenemos una lectura para leer.
-Pon la fecha en tu cuaderno.
-Copia las preguntas y responde.
COMPRENSIÓN
LECTORA
1. ¿Qué debía hacer el príncipe para ser nombrado emperador? 2. ¿Qué decidió hacer el príncipe para elegir a su futura esposa?
3. ¿Por qué la madre de la joven enamorada se sintió triste?
4. ¿Qué valoraba mucho el pueblo chino?
5. ¿Por qué crees que el príncipe eligió a la joven?
6. Cuenta el cuento a un amigo que no lo conozca, escribe en cuatro renglones un resumen del mismo.
SOCIALES. Tarea miércoles, 29 de Abril.
¡Hola chic@s!
Seguimos con el Tema 4, hoy vamos a ver un nuevo concepto los diferentes tipos de paisajes serán las páginas 56- 57- 58 y 59 del libro.
-Ponemos la fecha.
-El título de la actividad.
-Leemos las páginas despacio, entendiendo lo que leo.
-Hacemos un esquema de cada paisaje, detallando
donde se localiza cada paisaje, los elemenetos naturales y los
elementos transformados/ actividades humanas.
-SE HACE EN EL CUADERNO DE SOCIALES.
A continuación hacemos un esquema PARA CADA PAISAJE, puede ser así, complétalo.
-HAZ UNA FOTO A ESTOS CUATRO ESQUEMAS DE LOS DIFERENTES PAISAJES Y LO ENVIAS AL CORREO DEL BLOG. SE ENVÍAN DURANTE TODA ESTA SEMANA HASTA EL PROXIMO LUNES.
Seguimos con el Tema 4, hoy vamos a ver un nuevo concepto los diferentes tipos de paisajes serán las páginas 56- 57- 58 y 59 del libro.
-Ponemos la fecha.
-El título de la actividad.
-Leemos las páginas despacio, entendiendo lo que leo.
-Hacemos un esquema de cada paisaje, detallando
donde se localiza cada paisaje, los elemenetos naturales y los
elementos transformados/ actividades humanas.
-SE HACE EN EL CUADERNO DE SOCIALES.
-HAZ UNA FOTO A ESTOS CUATRO ESQUEMAS DE LOS DIFERENTES PAISAJES Y LO ENVIAS AL CORREO DEL BLOG. SE ENVÍAN DURANTE TODA ESTA SEMANA HASTA EL PROXIMO LUNES.
-Después de hacer los esquema, realiza estás actividades.
Página 57 y página 59.
MATEMÁTICAS. Corrección tarea martes, 28 de abril
¡Hola!
Vamos a corregir las actividades
de ayer:
1.
13 + 5 = 5 + 13
= 18
|
17 + 6 = 6 + 17
=23
|
4 + 19 = 19 + 4
=23
|
20 + 15 = 15 + 20
= 35
|
30 + 26= 26 + 30
=56
|
45 + 40 = 40 + 45
=85
|
2.
(3 +7) + 6 = 3 + (7+6)
=16
|
(6+8)+5 = 6 + (8+5)
=19
|
(4+8)+9 = 4 + (8 + 9)
=21
|
(7+9)+2 = 7 + (9+2)
=18
|
3. (12+10)
+ 14 = 12 + (10 + 14) = 36 Solución: Hay 36 flores.
4.
1.251.755
|
1.557.065
|
1.357.065
|
91.632
|
172.019
|
57.358
|
5.
908.368 + 91.632
= 1.000.000
|
684.326 +172.019
=
856.345
|
34.987 + 57.358 =
92.345
|
6. a) =39
b) = 82
c)= 53
Etiquetas:
Matemáticas
LENGUA. Corrección tarea martes, 28 de Abril
¡Buenos días chic@s!
Corregimos las actividades de ayer.
1. Utiliza los sufijos -ista o -dor/-dora para formar nuevas palabras.
• Masaje:masajista
• Colección:coleccionista
• Educar:educador/educadora
• Paracaídas:paracaidista
• Bucear:buceador/buceadora
• Pescar:pescador/pescadora
• Violín:violinista
2. Piensa y escribe palabras terminadas en -ista o -dor.
• Persona que practica la natación:nadador/nadadora
• Persona que gasta bromas:bromista
• Persona que conduce un taxi:taxista
• Persona que recoge marisco:mariscador/mariscadora
• Persona que escribe novelas: novelista
• Persona que juega al fútbol:fubolista
3. Escribe la palabra a partir de la cual se han formado.
• Jugoso:jugo
• Lluvioso:lluvia
• Esponjoso:esponja
• Ruidoso:ruido
Corregimos las actividades de ayer.
1. Utiliza los sufijos -ista o -dor/-dora para formar nuevas palabras.
• Masaje:masajista
• Colección:coleccionista
• Educar:educador/educadora
• Paracaídas:paracaidista
• Bucear:buceador/buceadora
• Pescar:pescador/pescadora
• Violín:violinista
2. Piensa y escribe palabras terminadas en -ista o -dor.
• Persona que practica la natación:nadador/nadadora
• Persona que gasta bromas:bromista
• Persona que conduce un taxi:taxista
• Persona que recoge marisco:mariscador/mariscadora
• Persona que escribe novelas: novelista
• Persona que juega al fútbol:fubolista
3. Escribe la palabra a partir de la cual se han formado.
• Jugoso:jugo
• Lluvioso:lluvia
• Esponjoso:esponja
• Ruidoso:ruido
martes, 28 de abril de 2020
¡Vamos Carol!
Buenos días, a continuación os adjunto un enlace para que podáis entrar a una página en la que he creado una imagen interactiva con la que aprender un poco sobre el deporte del bádminton y más concretamente sobre la figura de Carolina Marín. En él, hay 5 puntos especiales sobre los que tenéis que pinchar para conocer los datos más importantes. Uno de ellos es un vídeo en el que Carolina nos cuenta lo difícil que es llegar a la élite. ¡Os lo recomiendo!
Pero no todo va a ser tan fácil, aunque estemos en casa, siempre viene bien ejercitar el cerebro, así que os voy a dejar este pequeño cuestionario sobre todo lo que hayáis ido aprendiendo con la imagen interactiva (TODAS LAS RESPUESTAS A ESTE CUESTIONARIO, ESTÁN EN LA IMAGEN INTERACTIVA QUE ACABÁIS DE VER, BUSCAD BIEN). Podéis crear un documento de Word para contestarlo, o hacerlo en una hoja en blanco.
Os voy a dejar mi dirección de correo docente para que, todo aquel que pueda, me envíe el trabajo una vez terminado. Puede ser mediante una foto hecha a los deberes del cuaderno o mandando el archivo de Word que habéis contestado en el ordenador.
Enviadlo a: jcarreteroj@edu.jccm.es o por Papás a "Javier Carretero Jiménez"
Os agradecería que cuando hayáis terminado de trabajar, dejaseis un comentario en esta entrada comentando qué os ha gustado más, si queréis que os pase algún vídeo más sobre Carolina o simplemente para que sepa que habéis terminado la tarea. ¡Ánimo!
Javier.
Tábata
Buenos y lluviosos días. Ya está preparado el nuevo tábata de esta semana. Canción nueva, ejercicios nuevos y un poquito más largo de lo normal.
Espero que lo hagáis, que lo disfrutéis, que lo repitáis pero sobre todo, que os esforcéis al máximo con los entrenamientos que estáis llevando a cabo. Ya sea yoga, tábata o cualquier otro ejercicio físico, recordad que es muy importante, más si cabe, estos días que estamos en casa, realizar actividades físicas y que nuestro cuerpo no se duerma.
¡Ánimo!
#YoMeQuedoEnCasa
Javier
INGLÉS. Tarea martes, 28 de Abril
Good morning everyone!!
Esta semana continuamos con el tópico de los lugares de la ciudad.
Para ello vamos a dibujar nuestra ciudad/ pueblo y escribir los nombres de los distintos lugares que podemos encontrar. Aquí os dejo un ejemplo.
Además
debemos de escribir frases como:
-
There is a hospital (Hay un hospital)
-
There isn’t
a park (No hay un parque)
Un abrazo
MATEMÁTICAS. Tarea martes,28 de abril
Hoy martes, repasaremos LA SUMA Y LA RESTA:
¿Te acuerdas de la propiedad conmutativa y la propiedad asociativa de la
suma?
4. Coloca y resuelve estas operaciones:
895.346+356.409
|
657.987+899.078
|
857.987+499.078
|
856.345-684.326
|
92.345-34.987
|
6. Resuelve estas operaciones combinadas y
recuerda las prioridades que debes tener en cuenta:
a) 7 + 1 x 4 – 2 + 5 x 6
= b) 22 + 14
x 6 – (8 + 4 ) x 2 =
LENGUA. Tarea martes, 28 de Abril
¡Buenos días!
Hoy vamos a repasar LOS SUFIJOS.
-Copia los ejercicios en tu cuaderno.
-Pon la fecha.
-Cuida la letra y la presentación.
RECUERDA
1. Utiliza los sufijos -ista o -dor para formar nuevas palabras.
• Masaje:
• Colección:
• Educar:
• Paracaídas:
• Bucear:
• Pescar:
• Violín:
2. Piensa y escribe palabras terminadas en -ista o -dor.
• Persona que practica la natación:
• Persona que gasta bromas:
• Persona que conduce un taxi:
• Persona que recoge marisco:
• Persona que escribe novelas
• Persona que juega al fútbol:
3. Escribe la palabra a partir de la cual se han formado.
• Jugoso:
• Lluvioso:
• Esponjoso:
• Ruidoso:
Hoy vamos a repasar LOS SUFIJOS.
-Copia los ejercicios en tu cuaderno.
-Pon la fecha.
-Cuida la letra y la presentación.
RECUERDA
- Los sufijos son partículas que se añaden al final de un palabra para formar otras palabras nuevas.
- Algunos sustantivos se han formado añadiendo sufijos, como -ista o -dor, a otras palabras.
- Algunos adjetivos se han formado añadiendo sufijos, como -oso u -osa, a otras palabras.
1. Utiliza los sufijos -ista o -dor para formar nuevas palabras.
• Masaje:
• Colección:
• Educar:
• Paracaídas:
• Bucear:
• Pescar:
• Violín:
2. Piensa y escribe palabras terminadas en -ista o -dor.
• Persona que practica la natación:
• Persona que gasta bromas:
• Persona que conduce un taxi:
• Persona que recoge marisco:
• Persona que escribe novelas
• Persona que juega al fútbol:
3. Escribe la palabra a partir de la cual se han formado.
• Jugoso:
• Lluvioso:
• Esponjoso:
• Ruidoso:
INGLES. Corrección tarea martes, 21 de Abril
¡Buenos días!
El primer ejercicio se corrige automáticamente.
La solución del segundo es la siguiente:
- A restaurant is a place where people order food
- A school is a place where children learn
- A hospital is a place where sick people get a treatment
- A bank is a place where people save or borrow money
- A petrol station/ gas station is a place where people get petrol for their cars
- A hotel is a place where travellers sleep
- A cinema is a place where people watch films
- A library is a place where people borrow books
- A museum is a place where people can learn about the past
El primer ejercicio se corrige automáticamente.
La solución del segundo es la siguiente:
- A restaurant is a place where people order food
- A school is a place where children learn
- A hospital is a place where sick people get a treatment
- A bank is a place where people save or borrow money
- A petrol station/ gas station is a place where people get petrol for their cars
- A hotel is a place where travellers sleep
- A cinema is a place where people watch films
- A library is a place where people borrow books
- A museum is a place where people can learn about the past
lunes, 27 de abril de 2020
Yoga - Letra I
Hola, nueva semana, nueva letra de yoga. Vamos allá con la letra I y con dos posturas que estoy convencido de que haréis de la mejor manera posible.
La primera de ellas es la postura del Ibis, vamos a intentar mantener ese equlibrio. Probad a hacerlo con ambas piernas.
Para la segunda postura quiero que nos centremos en controlar la respiración, por ello, la postura se llama simplemente inhalar.
Esto ha sido todo, el miércoles subiré la segunda sesión de la semana. Os sigo animando a que dejéis comentarios con vuestras posturas favoritas, diciéndome cómo estáis planteando las sesiones, o que me mandéis fotos de aquellas que mejor os han quedado.
¡Feliz lunes!
Javier.
ACTIVIDADES VIRTUALES DE LA HERNANDAD
¡Buenos días chic@s!
Desde la Hernandad de la Virgen se ponen en contacto con nosotros para informaros que como no se puede ir a la plaza y disfrutar de los juegos como se hace otros años, han preparado una serie de actividades virtuales para disfrutar esta tarde desde casa.
Os dejamos el cartel con toda la información.
Desde la Hernandad de la Virgen se ponen en contacto con nosotros para informaros que como no se puede ir a la plaza y disfrutar de los juegos como se hace otros años, han preparado una serie de actividades virtuales para disfrutar esta tarde desde casa.
Os dejamos el cartel con toda la información.
¡A pasarlo chic@S!
Etiquetas:
Información general,
Página Principal
SOCIALES. Tarea lunes, 27 de Abril
¡Buenos días!
Hoy vamos a hablar de LOS PAISAJES (Tema 4), todos sabemos lo que es un paisaje, solo nos falta ordenar las ideas, ya veréis que fácil.
- Ponemos la fecha en nuestro cuaderno.
- Ponemos el título.
- Leemos las páginas 54 y 55 ( por si alguién no tuviera libro, aquí están las páginas).
- A continuación hacemos un resumen/ esquema, tenéis que poner definición de paisaje, clases de paisajes, y los elementos del paisaje.
(debe ser concreto para que lo podamos recordar).
-Después vamos a realizar las actividades de esta última página (pág. 55) , tanto el trabaja con la imagen, como el 1-2-3.
Hoy vamos a hablar de LOS PAISAJES (Tema 4), todos sabemos lo que es un paisaje, solo nos falta ordenar las ideas, ya veréis que fácil.
- Ponemos la fecha en nuestro cuaderno.
- Ponemos el título.
- Leemos las páginas 54 y 55 ( por si alguién no tuviera libro, aquí están las páginas).
- A continuación hacemos un resumen/ esquema, tenéis que poner definición de paisaje, clases de paisajes, y los elementos del paisaje.
(debe ser concreto para que lo podamos recordar).
-Después vamos a realizar las actividades de esta última página (pág. 55) , tanto el trabaja con la imagen, como el 1-2-3.
¡Ánimo a todos!
SCIENCE. Tarea lunes, 27 de Abril
Chic@s para el repaso del sistema
locomotor vamos a ver los siguientes videos. Justo debajo, hay unas pestañas
que ponen quiz (test), activity or Word find (sopa de letras).
¿Os animáis?
¡¡
A ver qué tal os salen!!
Skeletal system:
Muscular system:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)