viernes, 27 de marzo de 2020

#YoMeQuedoEnCasa

Buenos días, súper alumnos. Aunque todos estemos en casa, los profesores no queremos dejaros sin sorpresas en la hora del recreo, por lo que os dejamos este vídeo que seguro que os anima a seguir adelante. Deseamos que sigáis trabajando así de bien y sobre todo...

#YoMeQuedoEnCasa



SORPRESA


Chicos:
Como habéis visto, hoy os hemos propuesto realizar una serie de tareas muy divertidas.
Además para seguir con este viernes tan chulo….Os tenemos una sorpresa muy especial.
Estad atentos a las 12:00

¡Esperemos que os guste!

Buen fin de semana.


Tarea especial viernes 27 de Marzo

¡Buenos días!
Hoy os proponemos una tarea especial.
¡A divertirse!





jueves, 26 de marzo de 2020

Plástica tarea jueves 26 de Marzo

¡Buenos días!

Hoy vamos a colorear un poquito, aqui os dejamos unos cuantos HUEVOS DE PASCUA.

Os enviamos varios para que podáis elegir, puedes hacer todos los que quieras.

- No colores a lo loco, despacio, sin salirte, sin dejar huecos.
- Puedes imprimir o puedes dibujarlos en un folio y luego colorear.

¡Seguro que os van a quedar chulísimos!























Sociales tarea 26 de Marzo

¡Hemos acabado el tema 9!.
Ahora toca hacer las actividades de repaso: ejercicios 1 y 3 de la pág 133

¡Buen trabajo!



MATEMÁTICAS: Tarea jueves, 26 de marzo



¡Buenos días!

Hoy proponemos un trabajo de investigación.

Debes buscar información sobre los distintos instrumentos que existen para medir el tiempo y explicar cómo funcionan.

 Para ayudarte, te vamos a enumerar algunos ejemplos:

-          Reloj de sol
-          Velas
-          Reloj de arena
-          Reloj de agua
-          Reloj Mecánico
-          Cronómetro
-          Reloj de cuarto
-          Reloj atómico.
-          Reloj inteligente.
-          Calendario.

Además, puedes consultar este enlace:

INDICACIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO:

-          Se hace en formato Word.
-          Las familias lo pueden enviar a las maestras de matemáticas a este correo:
4luissolana@gmail.com
            * En el asunto se pone nombre, apellidos y el curso.
-          La fecha máxima para enviarlo será hasta el próximo lunes, 30 de marzo.
-          Si alguno no puede mandarlo, ¡que no se preocupe! Lo puede hacer en un folio y entregarlo a la vuelta.
-     Debes poner tu nombre y apellidos y el curso al que perteneces.

                                     Seguro que descubres muchas cosas curiosas. ¡Ánimo!





Science Corrección 25 de Marzo

Estas son las soluciones de la ficha de Science



Arriba: stamen
Centro: pistil; petal
Abajo: ovary; sepal

5. A. Bulb B. stolon C. tuber D. Rhizome



6. 
·        mosses: non-flowering plants
·        gymnosperms: flowering plants
·        ferns: non-flowering plants
·        angiosperms: flowering plants







LENGUA Tarea 26 de Marzo

¡Buenos días!
Hoy empezamos con el repaso del tema 7 y  recordad:

- Copia en tu cuaderno las siguientes actividades.

- Recuerda poner la fecha.
- Cuida la letra y la presentación.

1. Relaciona y forma palabras con prefijo.


·         sub-             • ordinario
·         pre-              • cómodo
·         extra-            campeón
·         in-                • niebla
·         anti-             • cocinado





2. Forma palabras con el prefijo des- y completa estas oraciones:

Ilusión
Gana
Favorable

• Si comes con ________________, no te sentará bien.
• Luisa se llevará una______________ si no vas a verla.
• El libro ha recibido una crítica ___________________.


3. Forma palabras nuevas añadiendo estos sufijos a las siguientes palabras.
-ero/ -era, -ería
Zapato ____________________
Libro _____________________


4. Subraya las palabras con prefijo y rodea las que tienen sufijo.


martillazo                               caprichoso                                     minifalda
submarino                              recargar                                         pastelero
desmotivar                             multicolor                                        pianista
impropio





Inglés Corrección 25 de Marzo


Look. Write T (True) or F (False).


1- F
2- T
3- T
4- F
5- F
6- T
7- T
8- F


Write the questions. Draw the hands on the clock.
1 What time does he get up? – 7:30
2 What time does she go to school? – 7:45
3 What time does he have his breakfast? – 8:15
4 What time does she have her lunch? – 12:30
5 What time does he have dinner? – 19:00







Inglés tarea 26 de Marzo

Esta ficha consta de los siguientes ejercicios:

ACTIVIDAD 1: Tenemos que leer los diálogos para poder adivinar a qué animal se refiere

ACTIVIDAD 2: Leemos el texto y buscamos las palabras que no entendamos en el diccionario. Después contestamos las preguntas con:

- Yes, it is/ No, it isn't
- Yes, it does/ No it doesn't

Recordamos:
- Antes de hacer la ficha repasamos la teoría.
- Las actividades se copian en el cuaderno o, en caso de tener impresora, se imprimen y se pegan en la liberta.
- Se subirán las soluciones mañana para que corrijáis las actividades.

Un saludo!





MATEMÁTICAS. Corrección tarea miércoles, 25 de marzo


MATEMÁTICAS: Corrección tarea 25 de marzo (miércoles).


1. ¿Cuántas horas tiene el mes de enero?
El mes de enero tiene 31 días.                  Cada día tiene 24 horas.
Multiplicamos 31 X 24.                            Solución: 744 horas.



2¿Cuántas horas trabaja al año un fontanero que hace 165 horas al mes?
Un año tiene 12 meses.                Multiplicamos 12 X 165
Solución: 1.980 horas.



3. Calcula y escribe en tu cuaderno qué hora marcará cada reloj digital:

18:15

-2 horas y 10 minutos después = 20: 25
- 3  horas y media después = 21: 45

21:35

- 1 hora y 20 minutos antes = 20:15
- 4 horas y media antes = 17: 05



4. Pablo hizo un curso de cocina durante un cuatrimestre. ¿Cuánto duró el curso?
Solución: 4 meses.


 5.  Calcula:

a) ¿Cuántos trimestres son 12 meses?4 trimestres
b) ¿Cuántos cuatrimestres son 32 meses?8 cuatrimestres
c)¿Cuántos semestres son 18 meses?3 semestres
d)¿Cuántos lustros son 15 años?3 lustros
e) ¿Cuántas décadas son 80 años?8 décadas
f) ¿Cuántos siglos son 900 años? 9 siglos



6. El teléfono se inventó en 1876.
¿Cuántos años hace que se inventó? 2020-1876=  144 años  
¿Cuántos siglos y años son? 1 siglo y 44 años


7. Ana se levantó a las 10 menos 20 de la mañana y se acostó a las 11 menos 10 de la noche. ¿Cuánto tiempo pasó? Representa cada hora en un reloj digital.
13 horas y 10 minutos.

09:40
22:50





Y ahora… ¡un acertijo!
Aquí estamos doce hermanos; yo, que el segundo nací, soy el menor entre todos:
¿Cómo puede ser así?
Doce hermano= los doce meses del años.
El segundo es febrero
Es el menor porque es el que menos días tiene (28 o 29 si el año el bisiesto)






LENGUA. Corrección 25 de Marzo


Presta atención y corrige.


RECUERDA
Se escriben con h las palabras que empiezan por hum-, hie- y hue-. Por ejemplo: humano, hierro, hueco.
También se escriben con h las formas de los verbos haber y hacer. Por ejemplo: habría, harás.



1. Escribe el futuro simple de indicativo del verbo hacer, fíjate en el ejemplo: 

Futuro simple
yo haré
harás
él hará
nosotros haremos
vosotros haréis
ellos harán

2. Une cada sílaba de la primera columna con otra de la segunda columna y forma palabras:  
·        hie                   mo  humo
·        hue                  vo   huevo
·        hue                  rr    hierro
·        ha                    c     hueco
·        hon                  ra    honra
·        hie                   lo  hielo
·        ha                    ta  huerta
·        huer                 go    hago


3. En el siguiente texto rodea con rojo las palabras que tengan h:


Las aves son animales ovíparos, es decir, que ponen huevos. Algunas aves hacen sus nidos con hierbecillas, pajitas y plumas; otras los construyen con barro y los suspenden en los aleros de los tejados; y otras incluso utilizan los huecos de troncos y peñascos para anidar.

 
a) De las palabras que has señalado, ¿cuáles cumplen alguna regla que conoces? todas ¿qué regla es? 

- Se escriben con h las palabras que empiezan por hue-, hie-
- Se escriben con h las formas del verbo hacer.


4. Completa las siguientes oraciones con palabras que empiecen por hie o hue:
  • - La vaca come hierba por eso es un animal herbívoro.
  • - Recogí estos tomates en el huerto.
  • - La gallina puso un huevo.
  • - En el congelador hay cubitos de hielo.




miércoles, 25 de marzo de 2020

Yoga - Letra B

Buenos días, vamos a por la segunda sesión de yoga de esta cuarentena. Es momento de trabajar la letra B.
En esta ocasión comparto 2 posturas diferentes.

La primera es la del barco, ¡vamos a poner duro ese abdomen!

La última postura para esta letra, es la del bebé feliz. Terminamos la sesión recordando la infancia...

Intentad que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos la misma. ¡Ánimo!

Javier.

Science 25 Marzo

Hello everyone!

Esta es la ficha que tenemos para hoy de Science.

ACTIVIDAD 1: Se encuentran las partes de la flor en la sopa de letras. Después, escribimos las partes en el dibujo. Por último, se colorea la parte femenina de azul y la parte masculina de rojo.
ACTIVIDAD 2: Ponemos en orden las letras y formamos palabras (en el cuaderno hay un par de ejemplos, en el libro están todos)
ACTIVIDAD 3: Identificamos los tipos de plantas

Ingles 25 de marzo

Hola chic@s, seguimos con el repaso de Inglés.

Recordamos:
- Antes de hacer la ficha repasamos la teoría.
- Las actividades se copian en el cuaderno o, en caso de tener impresora, se imprimen y se pegan en la liberta.
- Se subirán las soluciones mañana para que corrijáis las actividades.
ACTIVIDAD 1: Tenemos que comparar las imágenes con las frases y decir si son verdaderas o falsas. Hay que tener en cuenta tanto las rutinas como las horas.
ACTIVIDAD 2: Hacemos preguntas siguiendo el modelo. Poned atención a las rutinas que nos indican. Después, ponemos en los relojes las horas que nos dicen en las respuestas.

Sociales Corrección 25 Marzo

SOLUCIONES EJERCICIOS 1, 2, 3 Y 4 PÁG 129 (SOCIALES)


  1. La sociedad en Hispania se divide en esclavos y personas libres. Dentro de personas libres tienen que diferenciar entre patricios y plebeyos.
  2. Respuesta libre
  3. Las insulae eran las viviendas de las personas pobres. Eran edificios de varios pisos y en la planta baja había comercios. Se construían con madera y materiales de poca calidad. Las domus eran viviendas unifamiliares. En ellas vivían las personas ricas. Las habitaciones se distribuían en torno a un patio central. En el centro había una pila donde se recogía el agua de la lluvia. Solían tener un amplio jardín.
  4. Respuesta libre