Buenos días, súper alumnos. Aunque todos estemos en casa, los profesores no queremos dejaros sin sorpresas en la hora del recreo, por lo que os dejamos este vídeo que seguro que os anima a seguir adelante. Deseamos que sigáis trabajando así de bien y sobre todo...
viernes, 27 de marzo de 2020
SORPRESA
Chicos:
Como habéis visto, hoy os hemos propuesto realizar una serie de tareas muy divertidas.
Además para seguir con este viernes tan chulo….Os tenemos una sorpresa muy especial.
Estad atentos a las 12:00
¡Esperemos que os guste!
Buen fin de semana.
Etiquetas:
Información general,
Página Principal
jueves, 26 de marzo de 2020
Plástica tarea jueves 26 de Marzo
Hoy vamos a colorear un poquito, aqui os dejamos unos cuantos HUEVOS DE PASCUA.
Os enviamos varios para que podáis elegir, puedes hacer todos los que quieras.
- No colores a lo loco, despacio, sin salirte, sin dejar huecos.
- Puedes imprimir o puedes dibujarlos en un folio y luego colorear.
¡Seguro que os van a quedar chulísimos!
Etiquetas:
Plástica
Sociales tarea 26 de Marzo
¡Hemos acabado el tema 9!.
Ahora toca hacer las actividades de repaso: ejercicios 1 y 3 de la pág 133
¡Buen trabajo!
Ahora toca hacer las actividades de repaso: ejercicios 1 y 3 de la pág 133
¡Buen trabajo!
Etiquetas:
Sociales
MATEMÁTICAS: Tarea jueves, 26 de marzo
¡Buenos días!
Hoy proponemos un trabajo de investigación.
Debes buscar información sobre los distintos instrumentos que existen para
medir el tiempo y explicar cómo funcionan.
Para ayudarte, te vamos a enumerar algunos
ejemplos:
-
Reloj de
sol
-
Velas
-
Reloj de
arena
-
Reloj de
agua
-
Reloj
Mecánico
-
Cronómetro
-
Reloj de
cuarto
-
Reloj
atómico.
-
Reloj
inteligente.
-
Calendario.
Además, puedes consultar este enlace:
INDICACIONES PARA REALIZAR EL TRABAJO:
-
Se hace en formato
Word.
-
Las familias lo pueden enviar a las maestras de
matemáticas a este correo:
4luissolana@gmail.com
* En el asunto se pone nombre, apellidos y el curso.
* En el asunto se pone nombre, apellidos y el curso.
-
La fecha máxima para enviarlo será hasta el
próximo lunes, 30 de marzo.
-
Si alguno no puede mandarlo, ¡que no se
preocupe! Lo puede hacer en un folio y entregarlo
a la vuelta.
- Debes poner tu nombre y apellidos y el curso al que perteneces.
- Debes poner tu nombre y apellidos y el curso al que perteneces.
Seguro que descubres muchas cosas
curiosas. ¡Ánimo!
Etiquetas:
Matemáticas
LENGUA Tarea 26 de Marzo
¡Buenos días!
Hoy empezamos con el repaso del tema 7 y recordad:
- Copia en tu cuaderno las siguientes actividades.
2. Forma palabras con el prefijo des- y completa estas oraciones:
Hoy empezamos con el repaso del tema 7 y recordad:
- Copia en tu cuaderno las siguientes actividades.
- Recuerda poner la fecha.
- Cuida la letra y la presentación.
1. Relaciona y forma palabras con prefijo.
·
sub- • ordinario
·
pre- • cómodo
·
extra- • campeón
·
in- • niebla
·
anti- • cocinado
2. Forma palabras con el prefijo des- y completa estas oraciones:
Ilusión
Gana
Favorable
|
• Si comes con ________________,
no te sentará bien.
• Luisa se llevará una______________
si no vas a verla.
• El libro ha recibido una
crítica ___________________.
3. Forma
palabras nuevas añadiendo estos sufijos a las siguientes palabras.
-ero/ -era, -ería
Zapato ____________________
Libro _____________________
4. Subraya las palabras con prefijo y rodea las que tienen sufijo.
martillazo caprichoso minifalda
submarino recargar pastelero
desmotivar multicolor pianista
impropio
Inglés Corrección 25 de Marzo
Look. Write T (True)
or F (False).
1- F
2- T
3- T
4- F
5- F
6- T
7- T
8- F
Write the questions. Draw the
hands on the clock.
1 What time does he get up? – 7:30
2 What time does she go to school? – 7:45
3 What time does he have his breakfast? – 8:15
4 What time does she have her lunch? – 12:30
5 What time does he have dinner? – 19:00
Inglés tarea 26 de Marzo
Esta ficha consta de los siguientes ejercicios:
ACTIVIDAD 1: Tenemos que leer los diálogos para poder adivinar a qué animal se refiere
ACTIVIDAD 2: Leemos el texto y buscamos las palabras que no entendamos en el diccionario. Después contestamos las preguntas con:
- Yes, it is/ No, it isn't
- Yes, it does/ No it doesn't
Recordamos:
- Antes de hacer la ficha repasamos la teoría.
- Las actividades se copian en el cuaderno o, en caso de tener impresora, se imprimen y se pegan en la liberta.
- Se subirán las soluciones mañana para que corrijáis las actividades.
Un saludo!
ACTIVIDAD 1: Tenemos que leer los diálogos para poder adivinar a qué animal se refiere
ACTIVIDAD 2: Leemos el texto y buscamos las palabras que no entendamos en el diccionario. Después contestamos las preguntas con:
- Yes, it is/ No, it isn't
- Yes, it does/ No it doesn't
Recordamos:
- Antes de hacer la ficha repasamos la teoría.
- Las actividades se copian en el cuaderno o, en caso de tener impresora, se imprimen y se pegan en la liberta.
- Se subirán las soluciones mañana para que corrijáis las actividades.
Un saludo!
MATEMÁTICAS. Corrección tarea miércoles, 25 de marzo
MATEMÁTICAS: Corrección tarea 25
de marzo (miércoles).
1. ¿Cuántas horas tiene el mes de enero?
El
mes de enero tiene 31 días.
Cada día tiene 24 horas.
Multiplicamos 31 X
24. Solución:
744 horas.
2¿Cuántas horas trabaja al año un
fontanero que hace 165 horas al mes?
Un
año tiene 12 meses.
Multiplicamos 12 X 165
Solución: 1.980 horas.
3. Calcula y
escribe en tu cuaderno qué hora marcará cada reloj digital:
18:15
|
-2 horas
y 10 minutos después = 20: 25
-
3 horas y media después = 21: 45
21:35
|
- 1 hora y 20 minutos antes = 20:15
- 4 horas y
media antes = 17:
05
4. Pablo hizo un curso de cocina
durante un cuatrimestre. ¿Cuánto duró el curso?
Solución: 4 meses.
a) ¿Cuántos trimestres son 12
meses?4 trimestres
b) ¿Cuántos cuatrimestres son 32 meses?8 cuatrimestres
c)¿Cuántos semestres son 18 meses?3 semestres
d)¿Cuántos lustros son 15 años?3 lustros
e) ¿Cuántas décadas son 80 años?8 décadas
f) ¿Cuántos siglos son 900 años? 9 siglos
6. El teléfono se inventó en 1876.
¿Cuántos
años hace que se inventó? 2020-1876= 144 años
¿Cuántos
siglos y años son? 1 siglo y 44 años
7. Ana se
levantó a las 10 menos 20 de la mañana y se acostó a las 11 menos 10 de la
noche. ¿Cuánto tiempo pasó? Representa cada hora en un reloj digital.
13 horas y 10 minutos.
09:40
|
22:50
|
Y ahora… ¡un
acertijo!
Aquí estamos doce hermanos; yo, que el segundo nací,
soy el menor entre todos:
¿Cómo puede ser así?
Doce hermano= los doce meses del años.
El segundo es febrero
Es el menor porque es el que menos días
tiene (28 o 29 si el año el bisiesto)
|
Etiquetas:
Matemáticas
LENGUA. Corrección 25 de Marzo
Presta atención y corrige.
RECUERDA
Se
escriben con h las palabras que empiezan por hum-, hie- y hue-. Por ejemplo: humano, hierro,
hueco.
También se escriben con
h las formas de los verbos haber y hacer. Por ejemplo: habría, harás.
|
1. Escribe el futuro
simple de indicativo del verbo hacer, fíjate en el ejemplo:
Futuro simple
yo haré
tú harás
él hará
nosotros haremos
vosotros haréis
ellos harán
2. Une cada sílaba de la primera columna con otra de la segunda
columna y forma palabras:
·
hie mo humo
·
hue vo huevo
·
hue rr hierro
·
ha c hueco
·
hon ra honra
·
hie lo hielo
·
ha ta huerta
·
huer go hago
3. En el siguiente texto rodea con rojo las palabras que
tengan h:
Las aves son animales ovíparos, es decir,
que ponen huevos. Algunas aves hacen sus nidos con hierbecillas, pajitas y
plumas; otras los construyen con barro y los suspenden en los aleros de los
tejados; y otras incluso utilizan los huecos de troncos y peñascos para anidar.
a) De las palabras que has señalado, ¿cuáles cumplen alguna
regla que conoces? todas ¿qué regla es?
- Se escriben con h las palabras que empiezan por hue-, hie-
- Se escriben con h las formas del verbo hacer.
- Se escriben con h las palabras que empiezan por hue-, hie-
- Se escriben con h las formas del verbo hacer.
4. Completa las siguientes
oraciones con palabras que empiecen por hie o hue:
- - La vaca come hierba por eso es un animal herbívoro.
- - Recogí estos tomates en el huerto.
- - La gallina puso un huevo.
- - En el congelador hay cubitos de hielo.
miércoles, 25 de marzo de 2020
Yoga - Letra B
Buenos días, vamos a por la segunda sesión de yoga de esta cuarentena. Es momento de trabajar la letra B.
En esta ocasión comparto 2 posturas diferentes.
La primera es la del barco, ¡vamos a poner duro ese abdomen!
La última postura para esta letra, es la del bebé feliz. Terminamos la sesión recordando la infancia...
Intentad que, una vez realizada la postura de una manera correcta, se debe mantener unos 8 segundos la misma. ¡Ánimo!
Javier.
Etiquetas:
E. Física
Science 25 Marzo
Hello everyone!
Esta es la ficha que tenemos para hoy de Science.
ACTIVIDAD 1: Se encuentran las partes de la flor en la sopa de letras. Después, escribimos las partes en el dibujo. Por último, se colorea la parte femenina de azul y la parte masculina de rojo.
ACTIVIDAD 2: Ponemos en orden las letras y formamos palabras (en el cuaderno hay un par de ejemplos, en el libro están todos)
ACTIVIDAD 3: Identificamos los tipos de plantas
Esta es la ficha que tenemos para hoy de Science.
ACTIVIDAD 1: Se encuentran las partes de la flor en la sopa de letras. Después, escribimos las partes en el dibujo. Por último, se colorea la parte femenina de azul y la parte masculina de rojo.
ACTIVIDAD 2: Ponemos en orden las letras y formamos palabras (en el cuaderno hay un par de ejemplos, en el libro están todos)
ACTIVIDAD 3: Identificamos los tipos de plantas
Etiquetas:
Science
Ingles 25 de marzo
Hola chic@s, seguimos con el repaso de Inglés.
Recordamos:
- Antes de hacer la ficha repasamos la teoría.
- Las actividades se copian en el cuaderno o, en caso de tener impresora, se imprimen y se pegan en la liberta.
- Se subirán las soluciones mañana para que corrijáis las actividades.
ACTIVIDAD 1: Tenemos que comparar las imágenes con las frases y decir si son verdaderas o falsas. Hay que tener en cuenta tanto las rutinas como las horas.
ACTIVIDAD 2: Hacemos preguntas siguiendo el modelo. Poned atención a las rutinas que nos indican. Después, ponemos en los relojes las horas que nos dicen en las respuestas.
Recordamos:
- Antes de hacer la ficha repasamos la teoría.
- Las actividades se copian en el cuaderno o, en caso de tener impresora, se imprimen y se pegan en la liberta.
- Se subirán las soluciones mañana para que corrijáis las actividades.
ACTIVIDAD 1: Tenemos que comparar las imágenes con las frases y decir si son verdaderas o falsas. Hay que tener en cuenta tanto las rutinas como las horas.
ACTIVIDAD 2: Hacemos preguntas siguiendo el modelo. Poned atención a las rutinas que nos indican. Después, ponemos en los relojes las horas que nos dicen en las respuestas.
Etiquetas:
Inglés
Sociales Corrección 25 Marzo
SOLUCIONES EJERCICIOS 1, 2, 3 Y 4 PÁG 129 (SOCIALES)
- La sociedad en Hispania se divide en esclavos y personas libres. Dentro de personas libres tienen que diferenciar entre patricios y plebeyos.
- Respuesta libre
- Las insulae eran las viviendas de las personas pobres. Eran edificios de varios pisos y en la planta baja había comercios. Se construían con madera y materiales de poca calidad. Las domus eran viviendas unifamiliares. En ellas vivían las personas ricas. Las habitaciones se distribuían en torno a un patio central. En el centro había una pila donde se recogía el agua de la lluvia. Solían tener un amplio jardín.
- Respuesta libre
Etiquetas:
Sociales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)