viernes, 5 de junio de 2020

¡MÚSICA MAESTROS!

Hecho con Padlet

CARICATURAS


¡Buenos días chicos y chicas! ¡Feliz viernes!
Hoy los profes, queremos que disfrutéis dibujando.

¿Sabéis qué son las caricaturas?



Son retratos en los que, con intención crítica o humorística, se deforman en exceso los rasgos característicos de una persona.

Son muy chulas, ¿verdad? Pues coge lápiz y papel que… ¡vas a crear las tuyas!
Para ello debes ver este vídeo. Lo puedes pausar las veces que haga falta, pero no te puedes saltar ningún paso. Los resultados te sorprenderán:



Ahora os proponemos otra divertida actividad:

Debéis dibujar al maestro o maestra del cole que queráis: al profe de Educación Física, a vuestro  tutor o tutora, a las profes de Música, a la Orientadora, a los profes de Religión, a la profe de francés… ¡al que queráis! Podéis hacer uno o varios dibujos. Después nos los hacéis llegar como normalmente hagáis con el resto de tareas.




Puedes hacerlo a modo de caricatura o como tú prefieras. Te damos otras ideas a continuación:






Para terminar, queremos mostrarte esta curiosa historia:
El profesor de secundaria Hirotaka Hamasaki motiva a sus jóvenes estudiantes dibujando grandes obras maestras en la pizarra.
Mediante una tiza y un borrador muy gastado, Hamasaki crea  pinturas como La Última Cena de Leonardo da Vinci, el Guernica, la obra maestra cubista de Pablo Picasso, así como obras inspiradas en la cultura pop como La Sirenita de Disney.
¡Esperamos que os guste!





jueves, 4 de junio de 2020

Recomendación de libros

Hola chic@s,

Seguro que a lo largo de todo el tiempo que no hemos estado juntos, habéis leído muchos libros y nos gustaría saber cuál es el que más os ha gustado y por qué.

Nos lo podéis decir en los comentarios de esta entrada.

¡Vamos campeones!

PAUTAS PARA PADRES: TRISTEZA


¡Hola, papás y mamás del Cole!

Otra vez estamos aquí para intentar ayudaros con algunas pautas y materiales y haceros las cosas más fáciles en casa.

Esta semana, nos vamos a centrar en una emoción que a todos y todas nos cuesta mucho afrontar, quizá una de las más difíciles… Sobre todo, cuando afecta a nuestros niños y niñas. Nos estamos refiriendo a LA TRISTEZA. Puede que, en estos momentos, hayamos tenido que afrontar situaciones difíciles, y esta emoción haya entrado en nuestros hogares.

Pincha en el siguiente enlace y accede a nuestra AYUDA:

¡Esperamos que os resulte útil! ¡MUCHO ÁNIMO!

TRISTEZA




Este es el enlace de la foto:






MATEMÁTICAS. Corrección tarea miércoles, 3 de junio

¡Buenos días! ¡Feliz lunes y feliz semana para tod@s!

Os mostramos las soluciones de los problemas matemáticos propuestos el pasado miércoles.


1.
a)      Cuando pasen ¾ de hora. Solución= 18:35
b)      Cuando pasen 2 horas y 30 minutos. Solución=20:20
c)       Cuando pasen 12 horas. Solución 5:50 am


2. Solución: Dormirá 8 h 15 min.

3. Solución: Estuvo de viaje 36 días.

4.  8:15 + 35 min= 8:50.
Solución: llega a las 8:50 am

5. Solución: Ha tardado 33 min.


6. 85 min= 1 hora y 25 min.
Solución: Ainhoa tardó menos.

Soluciones de los problemas de los compañeros:

a) Sara y Carlos han dibujado dos circunferencias iguales. La circunferencia de Sara está dividida en 10 partes iguales y siete de ellas son verdes. La de Carlos también está dividida en 10 partes iguales y hay más partes coloreadas de ver que en la de Sara. ¿Qué fracción de la circunferencia de Carlos puede ser verde?
(Mateo 4º B).

Solución: Puede ser 8/10, 9/10 o 10/10.

b)  Compré una caja de Lego con 60 piezas. Un tercio son amarillas, un quinto son verdes y el resto son rojas. ¿Cuántas piezas son rojas?
(Lorenzo 4º A).

1/3 de 60 = 20 son amarillas.
1/5 de 60 = 12 son verdes.
20 + 12= 32
60-32= 28       Solución= 28 piezas son rojas.

INGLÉS.Corrección tarea miércoles, 3 de Junio

Las soluciones a las actividades del último día son:


ACTIVITY 1:

2. I’ve got a folder
3. I’ve got a calculator
4. I’ve got a felt-tip
5. I’ve got a notebook
6. I’ve got a pencil case

ACTIVITY 2:

It depends of your drawing (hay más de una solución)

LENGUA. Correción tarea miércoles, 3 de Junio

Aquí tenéis la corrección de la última tarea.



ACTIVIDAD 1:
Olfato- olivo- ombligo-olla

ACTIVIDAD 2:
El viaje en el autobús fue muy tranquilo. Lorena y Carlos venían cantando alegremente. La distancia de Segovia a Madrid se nos hizo muy corta. Casi era de noche cuando llegamos al centro.

ACTIVIDAD 3:
• Marcos gana dinero a espuertas.
Marcos gana mucho dinero.

• Hoy tuve un día de perros.
Hoy tuve un mal día

• Su prima me saca de mis casillas.
Su prima me saca de los nervios

ACTIVIDAD 4:
·         Tu: Posesivo, femenino, singular
·         casa: sustantivo común, individual, concreto, femenino, singular.
·         es: verbo ser, segunda conjugación, 3° persona singular, presente.
·         más: adverbio de cantidad.
·         bonita: adjetivo calificativo, femenino, singular.
·         que: conjunción.
·         la: artículo determinado, femenino, singular.
·         mía: posesivo, femenino singular
  • La= articulo femenino singular.
  • Profesora= sustantivo común, concreto, individual, femenino, singular.
  • Lleva= verbo llevar, primera conjugación, 1ª persona del singular, presente.
  • Un= artículo indeterminado, masculino, singular.
  • Cuaderno= sustantivo común, concreto, individual, masculino y singular
  • Nuevo= adjetivo calificativo, masculino y singular.

miércoles, 3 de junio de 2020

LENGUA. Tarea miércoles, 3 de Junio

¡Buenos días!

Ya estamos acabando la semana y vamos a realizar unos ejercicios relacionados con la búsqueda en el diccionario.

Las actividades se copian en el cuaderno de lengua. Recordad:
- Escribir la fecha
- Cuidar la limpieza
- Hacer buena letra

ACTIVIDADES

1. Copia las palabras de la siguiente lista que estarían en el diccionario entre oler y once:
unir, ojo, olfato, olivo, bañera, ombligo, olla, otoño

……………………………………………………………..................………...

2. Escribe correctamente el siguiente texto:
el viaje en el autobús fue muy tranquilo. lorena y carlos venían cantando alegremente. la distancia de segovia a madrid se nos hizo muy corta. casi era de noche cuando llegamosal centro.
……………………………………………………………..................………...
……………………………………………………………..................………...
……………………………………………………………..................………...
……………..……………………………………………………………..................

3. Sustituye las expresiones destacadas por una sola palabra que no altere el significado de la oración.
• Ayer estuvo lloviendo a cántaros durante toda la tarde.
• Marcos gana dinero a espuertas.
• Hoy tuve un día de perros.
• Su prima me saca de mis casillas.

Ejemplo:
Ayer estuvo lloviendo a cántaros durante toda la tarde.
Ayer estuvo lloviendo abundantemente durante toda la tarde

4. Analiza morfológicamente las palabras de las siguientes oraciones.
- Tu casa es más bonita que la mía.
- La profesora lleva un cuaderno nuevo



SESIÓN MÚSICA 3 JUNIO

RITMO




MELODÍA - FLAUTA

Quiero compartir con vosotros una canción que me gusta mucho, y ya que las semanas pasadas aprendimos una canción muy fácil con flauta, os propongo algo más difícil.










VÍDEO - MOVIMIENTO


MATEMÁTICAS. Tarea miércoles, 3 de junio

¡Buenos días!

Resuelve estos problemas matemáticos sobre EL TIEMPO:

           1. Si son las 17:50 horas, calcula qué hora será:
a)      Cuando pasen ¾ de hora. 
b)      Cuando pasen 2 horas y 30 minutos. 
c)       Cuando pasen 12 horas. 

2.Pepa se acuesta a las 12:15 y pone el despertador a las 8:30 de la mañana. ¿Cuántas horas tiene previsto dormir?

3.  Eduardo salió de viaje el 15 de marzo y regresó el 20 de  abril. ¿Cuántos días estuvo de viaje?

          4.  Cristina sale de casa a las 8:15 de la mañana, y tarda 35 min en llegar al colegio. ¿A  qué hora llega?

           5. María ha salido de su casa a las nueve menos cuarto, y ha llegado al colegio a las 9:18. ¿Cuántos minutos ha tardado?

         6. Ainhoa tardó 1 h 20 min en preparar su fiesta de cumpleaños, y Pablo tardó en la suya 85 min ¿Quién tardó menos?


Ahora, intenta resolver estos problemas matemáticos que proponen tus compañeros:

      a) Sara y Carlos han dibujado dos circunferencias iguales. La circunferencia de Sara está dividida en 10 partes iguales y siete de ellas son verdes. La de Carlos también está dividida en 10 partes iguales y hay más partes coloreadas de ver que en la de Sara. ¿Qué fracción de la circunferencia de Carlos puede ser verde?
(Mateo 4º B).


     b)  Compré una caja de Lego con 60 piezas. Un tercio son amarillas, un quinto son verdes y el resto son rojas. ¿Cuántas piezas son rojas?
(Lorenzo 4º A).

* Otro día pondremos más problemas de otros compañeros*
¡Ánimo!


INGLÉS.Tarea miércoles, 3 de Junio

Good morning!!

Esta semana vamos hacer un repaso de los objetos del cole. Es un vocabulario fácil pero que nunca viene mal repasar.

En caso de no entender alguna palabra la buscamos en el diccionario.

Tenéis dos opciones imprimir la ficha y luego pegarla en la libreta o hacerla directamente en el cuaderno con buena letra y presentación. Sea cual sea la opción escribimos antes la fecha en inglés correctamente.

ACTIVITY 1: Se trata de leer y elegir la oración correcta para cada niño.

ACTIVITY 2: Cada uno hace un dibujo de su estuche con los objetos que suele llevar. Después contestamos las preguntas con YES, I HAVE/ NO, I HAVEN´T, dependiendo de lo que hayamos dibujado.




MATEMÁTICAS. Corrección tarea martes, 2 de junio

¡Feliz miércoles a tod@s!

¿Qué tal el SABER HACER propuesto ayer?
A continuación os mostramos las respuestas correctas:


LENGUA. Corrección tarea martes, 2 de Junio

¡Buenos días!
 
Las soluciones de los ejercicios sobre las palabras homófonas son las siguientes:


1. Baca/ ondas.

2. Rayar: hacer rayas/ Rallar: desmenuzar algo con el rallador. 

Ojear: mirar rápidamente algo/ Hojear: pasar las hojas de un libro.

3. Respuesta libre (R. L.).

4. Hecho, echo. 
Valla, vaya. 
Cabo, cavo.

martes, 2 de junio de 2020

Michael Phelps

Buenos días, queridos alumnos. Empezamos el último mes del curso y esta va a ser una de las últimas tareas que os mande. Ahora mismo deberíamos estar protagonizando nuestros propios Juegos Olímpicos en las clases de Educación Física. Como no hemos podido hacerlo, os voy a dar la oportunidad de aprender un poco sobre el deportista que más medallas ha ganado en la historia de los JJOO (Juegos Olímpicos).

Este deportista es el nadador estadounidense, Michael Phelps. Os voy a volver a dejar la plantilla del cromo para que busquéis información sobre este magnífico deportista. Recordad que me gusta que pongáis datos que vayan desde el apodo, la altura o el peso, hasta récords, títulos, medallas. Siempre me gusta que añadáis algún dato curioso de su vida personal, así que os animo a que os esforcéis.

Quiero agradeceros el gran esfuerzo que habéis hecho todos aquellos que me habéis enviado los trabajos subidos en el blog hasta ahora. Solo os pido un poco más de esfuerzo. Sé que podéis.


Tenéis hasta el próximo domingo 7 para mandarme el trabajo.



FRANCÉS

Bonjour les enfants!!!

Ya estamos terminando el curso y ha llegado el momento de hacer un repaso general.
Os envío unos vídeos para que repaséis el vocabulario trabajado y la pronunciación. Ya sabéis, repetid cada palabra tratando de pronunciarla como lo hacen ellos, y, si os atrevéis, decidlo antes y después de escucharlo, es la mejor forma de mejorar.
Los 2 últimos vídeos tienen unos ejercicios para comprobar vuestros progresos, podéis repetir cada pregunta las veces que necesitéis hasta conseguir un pleno de aciertos.
¡¡Ánimo chic@s, lo habéis hecho genial!!