viernes, 5 de junio de 2020
CARICATURAS
¡Buenos días
chicos y chicas! ¡Feliz viernes!
Hoy los profes,
queremos que disfrutéis dibujando.
¿Sabéis qué son las caricaturas?
Son retratos en los que,
con intención crítica o humorística, se deforman en exceso los rasgos
característicos de una persona.
Son muy chulas, ¿verdad? Pues coge lápiz y papel que… ¡vas
a crear las tuyas!
Para ello debes ver este vídeo. Lo puedes pausar las veces
que haga falta, pero no te puedes saltar ningún paso. Los resultados te
sorprenderán:
Ahora os proponemos
otra divertida actividad:
Debéis dibujar al maestro o maestra del cole
que queráis: al profe de Educación Física, a vuestro tutor o tutora, a las profes de Música, a la
Orientadora, a los profes de Religión, a la profe de francés… ¡al que queráis!
Podéis hacer uno o varios dibujos. Después nos los hacéis llegar como
normalmente hagáis con el resto de tareas.
Puedes hacerlo a modo
de caricatura o como tú prefieras. Te damos otras ideas a continuación:
Para terminar, queremos
mostrarte esta curiosa historia:
El
profesor de secundaria Hirotaka Hamasaki motiva a
sus jóvenes estudiantes dibujando grandes obras maestras en la pizarra.
Mediante
una tiza y un borrador muy gastado, Hamasaki crea pinturas como La
Última Cena de Leonardo da Vinci, el Guernica, la obra
maestra cubista de Pablo Picasso,
así como obras inspiradas en la cultura
pop como La Sirenita de Disney.
¡Esperamos que os guste!
Etiquetas:
Información general,
Página Principal,
Plástica
jueves, 4 de junio de 2020
Recomendación de libros
Hola chic@s,
Seguro que a lo largo de todo el tiempo que no hemos estado juntos, habéis leído muchos libros y nos gustaría saber cuál es el que más os ha gustado y por qué.
Nos lo podéis decir en los comentarios de esta entrada.
¡Vamos campeones!
Seguro que a lo largo de todo el tiempo que no hemos estado juntos, habéis leído muchos libros y nos gustaría saber cuál es el que más os ha gustado y por qué.
Nos lo podéis decir en los comentarios de esta entrada.
¡Vamos campeones!
Etiquetas:
Información general,
Lengua,
Página Principal
PAUTAS PARA PADRES: TRISTEZA
¡Hola, papás y
mamás del Cole!
Otra vez
estamos aquí para intentar ayudaros con algunas pautas y materiales y haceros
las cosas más fáciles en casa.
Esta semana,
nos vamos a centrar en una emoción que a todos y todas nos cuesta mucho
afrontar, quizá una de las más difíciles… Sobre todo, cuando afecta a nuestros
niños y niñas. Nos estamos refiriendo a LA TRISTEZA. Puede que, en estos
momentos, hayamos tenido que afrontar situaciones difíciles, y esta emoción haya
entrado en nuestros hogares.
Pincha en el
siguiente enlace y accede a nuestra AYUDA:
Etiquetas:
Información general,
Valores
MATEMÁTICAS. Corrección tarea miércoles, 3 de junio
¡Buenos días! ¡Feliz lunes y feliz semana para tod@s!
Os mostramos las soluciones de los problemas matemáticos propuestos el pasado miércoles.
Os mostramos las soluciones de los problemas matemáticos propuestos el pasado miércoles.
1.
a)
Cuando pasen ¾ de hora. Solución= 18:35
b)
Cuando pasen 2 horas y 30 minutos. Solución=20:20
c)
Cuando pasen 12 horas. Solución 5:50 am
2. Solución: Dormirá 8
h 15 min.
3. Solución: Estuvo de
viaje 36 días.
4. 8:15 + 35
min= 8:50.
Solución: llega a las 8:50 am
5. Solución: Ha tardado
33 min.
6. 85 min= 1 hora y 25
min.
Solución: Ainhoa
tardó menos.
Soluciones de los problemas de los compañeros:
a) Sara y Carlos han dibujado dos circunferencias
iguales. La circunferencia de Sara está dividida en 10 partes iguales y siete
de ellas son verdes. La de Carlos también está dividida en 10 partes iguales y
hay más partes coloreadas de ver que en la de Sara. ¿Qué fracción de la
circunferencia de Carlos puede ser verde?
(Mateo 4º B).
Solución: Puede ser
8/10, 9/10 o 10/10.
b) Compré una caja de Lego con 60 piezas. Un tercio
son amarillas, un quinto son verdes y el resto son rojas. ¿Cuántas piezas son
rojas?
(Lorenzo 4º A).
1/3 de 60 = 20 son
amarillas.
1/5 de 60 = 12 son
verdes.
20 + 12= 32
60-32= 28 Solución= 28 piezas son rojas.
Etiquetas:
Matemáticas
INGLÉS.Corrección tarea miércoles, 3 de Junio
Las soluciones a las actividades del último día son:
ACTIVITY 1:
2. I’ve got
a folder
3. I’ve got
a calculator
4. I’ve got
a felt-tip
5. I’ve got
a notebook
6. I’ve got
a pencil case
ACTIVITY 2:
It depends
of your drawing (hay más de una solución)
LENGUA. Correción tarea miércoles, 3 de Junio
Aquí tenéis la corrección de la última tarea.
ACTIVIDAD
1:
Olfato- olivo- ombligo-olla
ACTIVIDAD
2:
El viaje en el autobús fue muy tranquilo. Lorena
y Carlos venían cantando alegremente. La distancia de Segovia a Madrid se nos
hizo muy corta. Casi era de noche cuando llegamos al centro.
ACTIVIDAD 3:
•
Marcos gana dinero a
espuertas.
Marcos
gana mucho dinero.
•
Hoy tuve un día de perros.
Hoy
tuve un mal día
•
Su prima me saca de mis casillas.
Su
prima me saca de los nervios
ACTIVIDAD 4:
·
Tu: Posesivo,
femenino, singular
·
casa: sustantivo
común, individual, concreto, femenino, singular.
·
es: verbo ser, segunda
conjugación, 3° persona singular, presente.
·
más: adverbio de
cantidad.
·
bonita: adjetivo calificativo,
femenino, singular.
·
que: conjunción.
·
la: artículo
determinado, femenino, singular.
·
mía: posesivo,
femenino singular
- La= articulo
femenino singular.
- Profesora= sustantivo común, concreto, individual, femenino, singular.
- Lleva= verbo llevar, primera conjugación, 1ª persona
del singular, presente.
- Un= artículo indeterminado, masculino, singular.
- Cuaderno= sustantivo
común, concreto, individual, masculino y singular
- Nuevo= adjetivo
calificativo, masculino y singular.
miércoles, 3 de junio de 2020
LENGUA. Tarea miércoles, 3 de Junio
¡Buenos días!
Ya estamos acabando la semana y vamos a realizar unos ejercicios relacionados con la búsqueda en el diccionario.
Las actividades se copian en el cuaderno de lengua. Recordad:
- Escribir la fecha
- Cuidar la limpieza
- Hacer buena letra
ACTIVIDADES
Ya estamos acabando la semana y vamos a realizar unos ejercicios relacionados con la búsqueda en el diccionario.
Las actividades se copian en el cuaderno de lengua. Recordad:
- Escribir la fecha
- Cuidar la limpieza
- Hacer buena letra
ACTIVIDADES
1. Copia las palabras de la siguiente lista que estarían en el
diccionario entre oler y once:
unir, ojo, olfato, olivo, bañera, ombligo, olla, otoño
……………………………………………………………..................………...
2. Escribe correctamente el siguiente texto:
el viaje en el autobús fue muy tranquilo.
lorena y carlos venían cantando alegremente. la distancia de segovia a madrid
se nos hizo muy corta. casi era de noche cuando llegamosal centro.
……………………………………………………………..................………...
……………………………………………………………..................………...
……………………………………………………………..................………...
……………..……………………………………………………………..................
3. Sustituye las expresiones destacadas por una sola palabra que no altere el significado de la oración.
•
Ayer estuvo lloviendo a cántaros
durante toda la tarde.
•
Marcos gana dinero a
espuertas.
•
Hoy tuve un día de perros.
•
Su prima me saca de mis casillas.
Ejemplo:
Ayer estuvo lloviendo
a cántaros durante toda la tarde.
Ayer estuvo lloviendo
abundantemente durante toda la tarde
4.
Analiza morfológicamente las palabras de las siguientes oraciones.
- Tu casa es más bonita que la mía.
- La profesora lleva un cuaderno nuevo
Etiquetas:
Lengua
SESIÓN MÚSICA 3 JUNIO
RITMO
MELODÍA - FLAUTA
VÍDEO - MOVIMIENTO
Etiquetas:
Música
MATEMÁTICAS. Tarea miércoles, 3 de junio
¡Buenos días!
Resuelve estos problemas matemáticos sobre EL TIEMPO:
5. María
ha salido de su casa a las nueve menos cuarto, y ha llegado al colegio a las
9:18. ¿Cuántos minutos ha tardado?
6. Ainhoa
tardó 1 h 20 min en preparar su fiesta de cumpleaños, y Pablo tardó en la suya
85 min ¿Quién tardó menos?
Resuelve estos problemas matemáticos sobre EL TIEMPO:
1. Si
son las 17:50 horas, calcula qué hora será:
a)
Cuando pasen ¾ de hora.
b)
Cuando pasen 2 horas y 30 minutos.
c)
Cuando pasen 12 horas.
2.Pepa
se acuesta a las 12:15 y pone el despertador a las 8:30 de la mañana. ¿Cuántas
horas tiene previsto dormir?
3. Eduardo
salió de viaje el 15 de marzo y regresó el 20 de abril. ¿Cuántos días estuvo de viaje?
4. Cristina
sale de casa a las 8:15 de la mañana, y tarda 35 min en llegar al colegio.
¿A qué hora llega?
Ahora, intenta resolver estos
problemas matemáticos que proponen tus
compañeros:
a) Sara y Carlos han dibujado dos circunferencias
iguales. La circunferencia de Sara está dividida en 10 partes iguales y siete
de ellas son verdes. La de Carlos también está dividida en 10 partes iguales y
hay más partes coloreadas de ver que en la de Sara. ¿Qué fracción de la
circunferencia de Carlos puede ser verde?
(Mateo 4º B).
b) Compré una caja de Lego con 60 piezas. Un tercio
son amarillas, un quinto son verdes y el resto son rojas. ¿Cuántas piezas son
rojas?
(Lorenzo 4º A).
* Otro día pondremos más problemas de otros compañeros*
¡Ánimo!
Etiquetas:
Matemáticas
INGLÉS.Tarea miércoles, 3 de Junio
Good morning!!
Esta semana vamos hacer un repaso de los objetos del cole. Es un vocabulario fácil pero que nunca viene mal repasar.
En caso de no entender alguna palabra la buscamos en el diccionario.
Tenéis dos opciones imprimir la ficha y luego pegarla en la libreta o hacerla directamente en el cuaderno con buena letra y presentación. Sea cual sea la opción escribimos antes la fecha en inglés correctamente.
ACTIVITY 1: Se trata de leer y elegir la oración correcta para cada niño.
ACTIVITY 2: Cada uno hace un dibujo de su estuche con los objetos que suele llevar. Después contestamos las preguntas con YES, I HAVE/ NO, I HAVEN´T, dependiendo de lo que hayamos dibujado.
Esta semana vamos hacer un repaso de los objetos del cole. Es un vocabulario fácil pero que nunca viene mal repasar.
En caso de no entender alguna palabra la buscamos en el diccionario.
Tenéis dos opciones imprimir la ficha y luego pegarla en la libreta o hacerla directamente en el cuaderno con buena letra y presentación. Sea cual sea la opción escribimos antes la fecha en inglés correctamente.
ACTIVITY 1: Se trata de leer y elegir la oración correcta para cada niño.
ACTIVITY 2: Cada uno hace un dibujo de su estuche con los objetos que suele llevar. Después contestamos las preguntas con YES, I HAVE/ NO, I HAVEN´T, dependiendo de lo que hayamos dibujado.
Etiquetas:
Inglés
LENGUA. Corrección tarea martes, 2 de Junio
¡Buenos días!
Las soluciones de los ejercicios sobre las palabras homófonas son las siguientes:
Las soluciones de los ejercicios sobre las palabras homófonas son las siguientes:
1. Baca/ ondas.
2. Rayar:
hacer rayas/ Rallar: desmenuzar algo con el rallador.
Ojear: mirar
rápidamente algo/ Hojear: pasar las hojas de un
libro.
3. Respuesta
libre (R. L.).
4. Hecho,
echo.
Valla, vaya.
Cabo, cavo.
Etiquetas:
Lengua
martes, 2 de junio de 2020
Michael Phelps
Buenos días, queridos alumnos. Empezamos el último mes del curso y esta va a ser una de las últimas tareas que os mande. Ahora mismo deberíamos estar protagonizando nuestros propios Juegos Olímpicos en las clases de Educación Física. Como no hemos podido hacerlo, os voy a dar la oportunidad de aprender un poco sobre el deportista que más medallas ha ganado en la historia de los JJOO (Juegos Olímpicos).
Este deportista es el nadador estadounidense, Michael Phelps. Os voy a volver a dejar la plantilla del cromo para que busquéis información sobre este magnífico deportista. Recordad que me gusta que pongáis datos que vayan desde el apodo, la altura o el peso, hasta récords, títulos, medallas. Siempre me gusta que añadáis algún dato curioso de su vida personal, así que os animo a que os esforcéis.
Quiero agradeceros el gran esfuerzo que habéis hecho todos aquellos que me habéis enviado los trabajos subidos en el blog hasta ahora. Solo os pido un poco más de esfuerzo. Sé que podéis.
Tenéis hasta el próximo domingo 7 para mandarme el trabajo.
Etiquetas:
E. Física
FRANCÉS
Bonjour les enfants!!!
Ya estamos terminando el curso y ha llegado el momento de
hacer un repaso general.
Os envío unos vídeos para que repaséis el vocabulario
trabajado y la pronunciación. Ya sabéis, repetid cada palabra tratando de
pronunciarla como lo hacen ellos, y, si os atrevéis, decidlo antes y después de
escucharlo, es la mejor forma de mejorar.
Los 2 últimos vídeos tienen unos ejercicios para comprobar
vuestros progresos, podéis repetir cada pregunta las veces que necesitéis hasta
conseguir un pleno de aciertos.
¡¡Ánimo chic@s, lo habéis hecho genial!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)